El comercio electrónico crece un 24,7% en España

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En el tercer trimestre de 2014, el comercio electrónico facturó 4.108 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 24,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según un estudio de la CNMC.

El estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desvela que el sector turístico (agencias de viaje, transporte aéreo, terrestre y hoteles) continúa siendo el que mayores ingresos genera con un 34,2% del total. El marketing directo, con el 5,2%; y el sector textil, con el 4,2%, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el tercer trimestre de 2014 se registraron casi 58 millones de transacciones, un 24,3% más. La venta de discos, libros y periódicos lidera el ranking por compraventas (8,6% del total); mientras que la descarga de aplicaciones y contenidos cae del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior. 

El 60% de los ingresos correspondieron a tiendas de comercio electrónico en España, y el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 922,7 millones de euros. 

Por número de transacciones, el 44,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,5% en webs del extranjero. 

El informe de la CNMC resalta el incremento, de un 22%, del volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior, que alcanzó los 1.639 millones de euros. Casi el 90% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de EEUU (4,3%). 

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron una facturación de 716,5 millones de euros, un 26,3% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 74% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. 

La facturación de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) creció un 26,6% hasta los 1.747 millones de euros. El sector turístico supone el 34,9% de la facturación dentro de España, seguido del marketing directo (5,4%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (5,2%) y las ventas de electrodomésticos, imagen y sonido (3,7%).

Redacción