El mercado wearable band crece un 150% en el primer trimestre de 2015

  • En cifras
Huawei TalkBand

Canalys prevé que este año Apple domine las ventas de relojes inteligentes al comercializar cerca de 20 millones de Apple Watch.

El mercado wearable band creció un 150% en el primer trimestre de 2015. Canalys afirma que en total se vendieron 7 millones de unidades, siendo Fitbit el que registró un mayor crecimiento en el volumen de ventas.

 Por detrás se situó Xiaomi gracias al incremento de las ventas de Mi Band, sobre todo en China. Garmin también obtuvo un buen resultado de ventas en el primer trimestre del año, periodo en el que presentó dos nuevos productos de su familia Vivo.

Canalys prevé que en 2015 se vendan 20 millones de Apple Watch. “A pesar de que para utilizar un Apple Watch es necesario disponer de un iPhone, la entrada de Apple en el mercado en el segundo trimestre ha tenido un impacto negativo en fabricantes como Samsung. Los descuentos se han realizado para rebajar el stock en el canal”, destaca Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys. “El Apple Watch es un punto de referencia para otros relojes inteligentes y centrará la mayor parte de las ventas este año”.

Redacción