Las ventas de monitores crecen un 9% en el canal de Europa Occidental

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El crecimiento de los monitores de sobremesa en el canal de distribución de Europa Occidental se debe, sobre todo, a la demanda de los monitores de alta gama.

El mercado de monitores de sobremesa en el canal de distribución de Europa Occidental ha registrado unos ingresos récord en el primer trimestre. Context destaca que el crecimiento fue del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento se debe al comportamiento del área de monitores de sobremesa de alta gama. El precio de estos se situó por encima de los 350 euros, lo que ha provocado que el canal haya experimentado una subida del 43% en la venta de monitores de alta gama, que ya representan el 12% del total del mercado. En el primer trimestre de 2014 la participación era del 8%.

Los fabricantes han estado presentando productos con características mejoradas como la resolución Ultra-HD (4K, 5K) con una amplia gama de colores y monitores curvos. Las ventas de monitores con tecnología de ángulo de visión más amplio, como ISP, también han continuado incrementándose. La participación en el primer trimestre de este segmento se situó en los 46%, frente al 33% que representaban en el primer trimestre de 2014.

Por países, las ventas crecieron, sobre todo, en el Reino Unido y Francia, con unos porcentajes de subida del 8% y el 7% respectivamente. 

Redacción