Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de smartphones crecen más de un 19 por ciento impulsadas por los países emergentes

  • En cifras

smartphone fotografia

Samsung continúa liderando el ranking de fabricantes aunque en el primer trimestre vio descender tanto sus ventas como su cuota de mercado. Apple lideró el mercado chino con un crecimiento del 72,5%.

En el primer trimestre de 2015 se vendieron 336 millones de smartphones, un 19,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. Gartner destaca que este crecimiento ha sido liderado por los mercados emergentes, excluyendo a China. Las regiones que más han crecido han sido Asia-Pacífico, Europa del Este, Oriente Medio y África del Norte. En total, estas regiones acumularon el 40% del crecimiento de las ventas.

“Durante este trimestre, las marcas locales y los fabricantes chinos fueron los ganadores en los mercados emergentes” destaca Anshul Gupta, director de investigación en Gartner. “Estos fabricantes registraron, de media, un crecimiento del 73% en las ventas de smartphones y vieron cómo su cuota combinada pasó del 38% al 47%”.

Apple obtuvo muy buenos resultados durante el trimestre, especialmente en China. Las ventas de iPhone crecieron un 72,5%, lo que hicieron que se situara en lo más alto del ranking de fabricantes en China por primera vez. El país asiático se ha convertido en el principal mercado para Apple, por delante de Norteamérica.

“El crecimiento de Apple en los mercados asiáticos ha ayudado a la compañía a reducir la brecha con Samsung. En el mismo período del año anterior había una diferencia de 40 millones de unidades entre las dos compañías, algo que parecía insalvable. Un año después ésta se ha reducido a 20 millones”.

Samsung continuó liderando el ranking de fabricantes con unas ventas de más de 81 millones de unidades, lo que representó el 24,2% del total, 6,2 puntos porcentuales menos que en el mismo trimestre de 2014. “A pesar de que Samsung registró unas ventas débiles a nivel mundial, estas crecieron un 11% en comparación con el cuarto trimestre de 2014. Esperamos que la tasa de abandono de Samsung se ralentice en comparación con los últimos trimestres gracias al lanzamiento del Galaxy S6 y al Galaxy Alfa”.

 

Venta de smartphones a nivel mundial por fabricante en el primer trimestre de 2015

Fabricante

Unidades vendidas 1Q 2015

Cuota de mercado 1Q 2015 (%)

Unidades vendidas 1Q 2014

Cuota de mercado 1Q 2014 (%)

Samsung

81.123

24,2

85.507

30,4

Apple

60.177

17,9

43.062

15,3

Lenovo*

18.888

5,6

16.721

5,9

Huawei

18.102

5,4

13.450

4,8

LG Electronics

15.428

4,6

11.200

4,0

Others

142.335,6

42,4

111697,8

39,7

Total

336.054,4

100

281.636,8

100

*Los resultados de Lenovo incluyen las ventas de teléfonos móviles de Lenovo y Motorola, tanto en primer trimestre de 2015 como en el de 2014.

Fuente: Gartner

 

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos