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Fitbit domina el mercado wearable a la espera de la llegada del Apple Watch

  • En cifras

FitBit Gama completa

Aunque la llegada al mercado del Apple Watch marcará un antes y un después en el mercado de wearables, los fabricantes de dispositivos para llevar puestos han visto incrementar su cuota de mercado en el primer trimestre de 2015.

IDC destaca que Fitbit comenzó el año de la misma manera que finalizó 2014, siendo el líder en el mercado wearable a nivel mundial. Durante los tres primeros meses de 2015 la firma ha presentado tres nuevos dispositivos, the Charge, Charge HR y Surge, los cuales impulsaron sus ventas. Además, la demanda de sus soluciones más antiguas continuó. La oferta de Fitbit abarca múltiples segmentos que van desde los deportistas ocasionales hasta los “altamente comprometidos” algo que está influyendo en sus ventas.

Xiaomi se situó segundo en el ranking y consiguió batir la marca del millón de unidades vendidas de su Mi Band, un hecho que para IDC representa un hito “ya que se comenzó a comercializar en el segundo semestre de 2014”. Al igual que ocurre con los smartphones, China es el principal mercado para la firma aunque se espera que la ésta amplíe su presencia a mercados internacionales.

En el caso de Garmin, IDC señala que el punto fuerte de su oferta es que abarca múltiples áreas de salud y fitness, incluidas actividades como correr, senderismo, golf, triatlón y multi-deportes. “La mayoría de los dispositivos de Garmin incluyen capacidades de GPS para rastrear la ubicación y la distancia y otras permiten que aplicaciones de terceros se conecten a ConnectIQ para registrar la actividad, mostrando notificaciones y noticias”.

Samsung ocupa la cuarta posición del mercado wearables gracias a sus relojes inteligentes Gear. Desde su debut, en 2013, la oferta de estos smartwatch se ha diversificado incluyendo el Gear Tizen, Gear 2, Gear Fit, Gear 2 Neo, Gear S y Gear Live. La consultora afirma que el principal límite de estos dispositivos es que sólo se pueden conectar con smartphones Samsung de alta gama.

Jawbone ha superado tanto a Pebble como a Sony y ocupa la quinta posición del ranking gracias al lanzamiento de su UP MOVE y a la demanda de UP24. La firma lanzará dos nuevos dispositivos en el segundo trimestre de este año con funcionalidades similares a UP2 y con la capacidad de pago por móvil.

 

Ranking de fabricantes a nivel mundial del mercado de wearables, según IDC (junio, 2015). Datos en millones de unidades

 

Fabricante

Volumen ventas T1 2015

Cuota T1 2015

Volumen ventas T1 2014

Cuota T1 2014

Crecimiento

Fitbit

3,9

34,2%

1,7

44,7%

129,4%

Xiaomi

2,8

24,6%

0

0%

N/A

Garmin

0,7

6,1%

0,3

7,9%

133,3%

Samsung

0,6

5,3%

0,3

7,9%

100,0%

Jawbone

0,5

4,4%

0,2

5,3%

150,0%

Otros

2,9

25,4%

1,3

34,2%

123,1%

Total

11,4

100%

3,8

100%

200%

 

Redacción

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