La facturación del mercado de appliances de seguridad crece un 7,5%

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El primer trimestre de 2015 representó el vigesimosegundo trimestre consecutivo de crecimiento. En total, el mercado de appliances de seguridad generó 2.300 millones de facturación.

Según un estudio de IDC, el mercado de appliances de seguridad a nivel mundial creció, tanto en términos de facturación como de unidades vendidas, durante el primer trimestre de 2015. Concretamente, los ingresos de los fabricantes se incrementaron un 7,5% en comparación con el mismo trimestre de 2014 alcanzando los 2.300 millones de dólares y haciendo de éste el vigesimosegundo trimestre consecutivo de subida. El número de unidades vendidas alcanzó las 526.767, un 9,4% más que en los tres primeros meses de 2014. En este caso, el primer trimestre del año fue el sexto consecutivo en el que el volumen de ventas creció.

Estados Unidos acumuló el 42,9% de la facturación experimentando el mayor crecimiento, del 15,6%, 3 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2014. Con el 39,1% de las unidades vendidas, el mercado estadounidense ganó 3,5 y 2,9 puntos porcentuales de cuota de ventas secuencialmente y año sobre año respectivamente.

La facturación del mercado de appliances de seguridad creció un 9,8% en Europa Occidental en comparación con el mismo trimestre de 2014 gracias al “fuerte comportamiento” de Reino Unido y Alemania, que experimentaron una subida del 24% y del 21,4% respectivamente.

La región CEMA (Europa Central y del Este, Oriente Medio y África) experimentó un descenso de las ventas del 11% en comparación con el primer trimestre del año anterior y del 26,2% en relación a los últimos tres meses del año pasado. Este mercado acumuló el 7,2% del total de las ventas a nivel mundial, con unas pérdidas netas de 0,9 puntos porcentuales secuencialmente y de 1,2 puntos porcentuales en la comparación anual.

Latinoamérica vio crecer los ingresos un 4,8% en comparación con el primer trimestre de 2014, mientras que las ventas se incrementaron en un 8,8%. Esto permitió a la región capturar el 4,8% del total de la facturación y el 6% de las unidades vendidas del área de appliances de seguridad a nivel mundial, gracias al comportamiento de países como Perú y México.

La región Asia-Pacífico, menos Japón, logró el 18,2% de la facturación global en el trimestre, 0,4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2014. El comportamiento de Huawei en China ha sido clave en este crecimiento.

Canadá y Japón acumularon el 3% y el 3,9% de la facturación respectivamente, 0,3 puntos porcentuales más.

“Hoy en día el entorno de amenazas es extremadamente dinámico y continúa cambiando exponencialmente” destaca Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista de investigación senior de Worldwide Trackers Group de IDC. “El crecimiento del volumen y la sofisticación de los ciberataques han creado un entorno donde las soluciones de seguridad integradas son necesarias para proteger la información personal y empresarial sensible a la vez que salvaguardan la seguridad nacional”.

Redacción