La venta de wearables crece un 200% en el primer trimestre de 2015

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En los tres primeros meses de 2015 se vendieron más de 11 millones de dispositivos wearables a nivel mundial, según un estudio de IDC.

El mercado de wearables volvió a crecer, por octavo trimestre consecutivo, en los primeros tres meses de 2015. Un estudio de IDC señala que en total se vendieron 11,4 millones de dispositivos wearables, lo que supuso un crecimiento del 200% en comparación con el primer trimestre de 2014. Hace un año las ventas se situaron en los 3,8 millones de unidades.

“Normalmente, en el primer trimestre del año las ventas suelen caer debido a que es la época después de la Navidad. El crecimiento del mercado wearable en el comienzo del año es una muestra del interés que genera”, destaca Ramón Llamas, director de investigación de wearables en IDC. La subida “demuestra el interés de los usuarios finales y la capacidad de los fabricantes por ofrecer una diversidad de dispositivos y experiencias. Además, la demanda de los mercados emergentes crece y los fabricantes están dispuestos a aprovechar esta oportunidad”.

“Todavía queda por ver cómo la llegada de Apple al mercado cambiará el panorama”, añade Llamas. “El reloj de Apple probablemente se convertirá en el dispositivo con el que se medirán otros wearables. Esto obligará a la competencia a adaptarse para mantenerse liderando el sector”.

“Como cualquier mercado incipiente, la erosión de precios ha sido bastante drástico” afirma Jitesh Ubrani, analista de investigación senior del Worldwide Mobile Device Trackers. “En la actualidad hay un 40% más de dispositivos con precios por debajo de los 100 dólares y ésta es una de las razones por las que los cinco principales fabricantes han sido capaces de aumentar su cuota de mercado pasando de una participación de dos tercios en el primer trimestre de 2014 a las tres cuartas partes de este año”.

A pesar de la erosión de precios “la entrada de Apple con un producto que se sitúa en la parte alta del mercado podrán a prueba la disposición de los usuarios para pagar más por una marca o dispositivo que se ha convertido en el centro de atención”, finaliza Jitesh Ubrani.

Redacción