Las ventas de impresoras en el canal de distribución de EMEA caen un 8%

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Según datos de Context, durante el primer trimestre de 2015 las ventas de equipos de impresión en España crecieron a doble dígito, debido a la mejora de la economía y al buen comportamiento del área MFP de inyección de tinta.

Las ventas de impresoras en el canal de distribución de EMEA cayeron un 8% en el primer trimestre de 2015 debido a la debilidad de Oriente Medio y África y Europa Central y del Este. En informe de Context destaca que el 60% de las ventas se realizaron en Europa Occidental, región donde el mercado permaneció estable. El segmento de equipos multifunción (MFP) de inyección de tinta fue un reflejo del rendimiento del mercado en general, mientras que el número de unidades de equipos multifunción láser vendidas en Europa Occidental se redujo un 1%. La consultora afirma que la caída del mercado se produce tras unos buenos trimestres anteriores, sobre todo del último trimestre de 2014, donde el comportamiento fue “inusualmente fuerte”. En contraste, y tras un 2014 en negativo, las ventas de impresoras SFP (de una única función) láser crecieron un 2%. Las ventas en Alemania y Francia subieron un 10% y un 9% respectivamente, mientras que en España el crecimiento del mercado fue de doble dígito gracias al comportamiento del sector de equipos multifunción de inyección de tinta.

La venta de unidades en Europa Central y del Este cayó un 30% en el primer trimestre en comparación con el mismo trimestre anterior en todas las categorías del mercado de impresoras. El crecimiento de doble dígito de Polonia, República Checa y Hungría no fue suficiente para paliar el descenso, del  50%, experimentado por Rusia.

La caída en Oriente Medio y África fue del 11% debido a la debilidad de la demanda de las dos tecnologías de impresión mientras que el uso de dispositivos móviles continuó creciendo en la región. Las ventas de hardware láser cayeron un 4% y las de inyección de tinta descendieron un 18%. Emiratos Árabes Unidos y Turquía, los dos países más importantes de la región, experimentaron un descenso de doble dígito, mientras que las ventas en Arabia Saudí se incrementaron en un 8%.

Redacción