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Las ventas de monitores caen un 12% en el primer trimestre de 2015

  • En cifras

Monitor genérico

Dell mantuvo la primera posición del ranking de fabricantes gracias al comportamiento de Canadá, Oriente Medio y África, según un estudio de IDC.

Según un estudio de IDC, durante el primer trimestre de 2015 se suministraron 29 millones de monitores, un 12% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

“A pesar de que hubo algunos datos positivos, como Japón que experimentó un crecimiento del 2% con respecto al trimestre anterior tras cuatro trimestres consecutivos de caída, IDC no espera que la tendencia vaya a cambiar a corto plazo”, afirma Phuong Hang, director del Worldwide Trackers de IDC. “A medio plazo el mercado mejorará debido a las nuevas campañas de producto, a la recuperación del consumo y al comportamiento de sectores como las PYMES o SoHo”.

IDC pronostica que en el segundo trimestre de 2015 se comercialicen 28,8 millones de unidades, lo que supondrá una caída del 3,4%. En total, la consultora espera que se vendan 120 millones de monitores, cifra que descenderá a 104 millones en 2019.

La tecnología de retroiluminación LED continuó dominando el mercado con una cuota del 98,5%. Por tamaños de pantalla, fue la de 21,5 pulgadas la más demandada con un crecimiento del 23,8% en el primer trimestre de 2015.

IDC pronostica que los monitores con sintonizadores de televisión crezcan un 10,6% logrando una cuota de mercado del 6,4% en 2016. Este año su participación será del 5,4%. Samsung y LG impulsaran la demanda, logrando una cuota conjunta del 96,4%.

Dell mantuvo el liderato en el ranking de fabricantes gracias al crecimiento que experimentó en Canadá y la región MEA (Oriente Medio y África). Por detrás se situó Samsung, que a pesar de ver caer sus ventas un 13,3%, experimentó subidas en Canadá y Europa Occidental. La tercera posición fue para HP, cuyas ventas cayeron un 13% a pesar del buen comportamiento que registró en Europa Central y del Este y Latinoamérica. Canadá también fue clave en los resultados de LG, que escaló hasta la cuarta posición, mientras que Lenovo se situó en quinto lugar debido al comportamiento de EMEA y Latinoamérica.


Ventas de monitores a nivel mundial en unidades, cuota de mercado y crecimiento. Primer trimestre de 2015
 

Fabricante

T1 2015

% T1 2015

T1 2014

% T1 2014

Variación

Dell

4.641.513

15,8%

5.032.525

15,0%

-7,8%

Samsung

3.731.542

12,7%

4.305.138

12,9%

-13,3%

HP

3.377.347

11,5%

3.881.946

11,6%

-13%

LG Electronics

2.864.010

9,7%

3.502.178

10,5%

-18,2%

Lenovo

2.683.486

9,1%

2.636.358

7,9%

+1,8%

Resto

12.158.607

41,3%

14.096.500

42,1%

-13,8%

Total

29.456.505

100%

33.454.645

100%

-12%

Fuente: IDC

 

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