Canon Europa eleva sus ventas netas un 1,8% en el segundo trimestre

  • En cifras

Aunque a nivel mundial, el yen y las cámaras han debilitado los resultados de Canon, en Europa, la compañía ha conseguido vender un 1,8% más que en el segundo trimestre de 2014, con 277.200 millones de yenes.

Canon acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal en el que sus beneficios cayeron un 15,7%, pasando de los 81.000 millones de yenes del segundo trimestre de 2014 a los 68.000 millones de yenes (552 millones de euros) de este año. No obstante, y según publica Reuters, los resultados han sido mejor de lo que preveían los analistas, que cifraron el beneficio en 65.000 millones de yenes.

La compañía también ha comunicado que ha rebajado sus expectativas de ingresos para el año fiscal un 16%, pasando de los 255.000 millones de yenes previstos hace tres meses, a los 245.000 millones de ahora.

Reuters destaca que Canon ha tratado de compensar el débil crecimiento que está experimentando su negocio de cámaras con inversiones en otros negocios. A principios de este año, la firma mostró su interés por adquirir la firma de video-vigilancia AXIS por 2.700 millones de dólares.

“A pesar de las ventas obtenidas en Japón, las cámaras digitales con objetivos intercambiables continuaron teniendo que hacer frente a condiciones muy duras en otras regiones” destaca Canon. Además “el volumen de ventas de cámaras digitales compactas ha disminuido en la mayoría de las regiones en comparación con el mismo trimestre del año anterior”.

La debilidad de yen frente al dólar también ha impactado en los resultados económicos de Canon.

En general, las ventas netas alcanzaron los 974.000 millones de yenes, un 5,1% más que en el mismo periodo de 2014. En el caso de Canon Europa, las ventas netas se situaron en los 277.200 millones de yenes, un 1,8% más que en el segundo trimestre de 2014.

En comparación con el primer semestre de 2014, las ventas netas a nivel global crecieron un 2%, mientras que las correspondientes a Europa cayeron un 2,1% hasta situarse en los 523.200 millones de yenes. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española