El mercado de semiconductores ingresará 348.000 millones de dólares en 2015

  • En cifras

Gartner ha revisado a la baja el crecimiento del mercado de semiconductores para este año, pasando del 4% al 2,2%.

Los ingresos del mercado de semiconductores a nivel mundial alcanzarán los 348.000 millones de dólares en 2014, un 2,2% más que hace un año, pero 1,8 puntos porcentuales menos que las previsiones realizadas por Gartner.

“Las perspectivas para las principales aplicaciones que impulsan el mercado de semiconductores, entre las que se incluyen los PC, smartphones y tablets, han sido revisadas a la baja. Esto, unido al impacto que está teniendo la depreciación del dólar en mercados clave, nos ha llevado a revisar a la baja las perspectivas de crecimiento del mercado de semiconductores”, afirma Jon Erensen, analista de investigación en Gartner. “El típico rebote que se suele producir en el segundo trimestre no se produjo este año. Como resultado, la industria de semiconductores depende de la recuperación en el tercer trimestre que será impulsada por Windows 10 y por la cercanía de la campaña de vacaciones”.

Desde el punto de vista de las aplicaciones, los smartphones y los discos de estado sólido (SSD) continuarán impulsando el crecimiento del mercado, mientras que el segmento tradicional de PC experimentará la mayor caída, con un descenso en la producción de unidades del 8,7% en 2015. “El inventario en el mercado de PC continúa siendo elevado a pesar de que los fabricantes están buscando la manera de reducirlo de cara a la llegada de Windows 10 y de los productos Skylake de Intel. Cualquier problema con estos lanzamientos en el tercer trimestre, que se espera que ayuden a revitalizar el mercado de PC, podría incrementar la caída”, asegura Erensen.

En el mercado de smartphones, el iPhone de Apple en general, y el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en particular, es “la estrella”, con un incremento de las ventas de unidades y del precio medio de venta. No obstante, la baja demanda de los smartphones de alta gama de Android y la desaceleración de China impactarán en el crecimiento.

Aunque el mercado de wearables es una industria en crecimiento, los ingresos de semiconductores para estos productos sólo representarán el 1% del total de la facturación de la industria en 2019.

En cuanto a los dispositivos, DRAM continuará siendo uno de los principales sectores de crecimiento del total de la industria. Gartner espera que los ingresos crezcan un 3,8% en 2015, un gran descenso si se comparan con los resultados de 2014, cuando la facturación creció un 32%. Gartner pronostica que en 2016 esta industria caerá un 17,4% mientras que el descenso que experimentará en 2017 será del 7%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción