Las ventas de estaciones de trabajo en EMEA caen un 3,4% en el primer trimestre

  • En cifras

IDC prevé que aunque 2015 cierre en negativo, las ventas repuntarán en 2016 logrando un crecimiento superior al 10%.

Las ventas de estaciones de trabajo en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se contrajeron un 3,4% en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014. IDC pronostica que la caída que experimente este sector en todo el año se amplíe al 5,2%.

“La caída del valor del euro está haciendo que el sentimiento de amenaza crezca, lo que está incrementando la presión sobre el negocio que realiza el canal de distribución, sobre todo en los fabricantes de Estados Unidos” destaca Mohamed Hefny, analista senior de sistemas y de infraestructura de IDC. “Las compañías más grandes también se encuentran bajo la presión de la deuda corporativa, lo que hace que se estén decantando por mantener equipos antiguos en vez de adquirir nuevas workstation”.

La consultora prevé que el mercado vuelva a crecer a doble dígito el año que viene. Las expectativas de IDC son que esta subida sea del 10,7% año a año gracias al lanzamiento de nuevos modelos, a la plataforma de Intel Skylake y a Windows 10. La estabilidad en los cambios de divisas y los precios del petróleo serán factores que también influirán en este crecimiento.

 

“Por otro lado, los fabricantes están en el camino correcto, respondiendo a sus clientes a través de la planificación de soluciones de refrigeración basadas en agua para estaciones de trabajo de sobremesa, así como con su apuesta por el canal a través de planes de recompensa y mejor soporte”. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS