Avnet cierra 2015 con un crecimiento en ventas del 1,5%

  • En cifras

Avnet ha anunciado los datos cerrados de su año 2015, que finalizó el pasado 27 de junio, un período donde sus ventas han crecido un 1,5%.

La cifra total publicada por Avnet se eleva a 27.924 millones de dólares, un incremento del 1,5% que se eleva al 5,4% si se hacen los cálculos en moneda constante. Los ingresos operativos has ascendido a 827,7 millones de dólares, un 4,8% más, mientras que los ingresos netos se han establecido en 571,9 millones, el mismo porcentaje de crecimiento frente a 2014.

Rick Hamada, CEO de Avnet, se ha mostrado satisfecho por la fortaleza de los resultados, y ha destacado la importancia de EMEA, que ha liderado el incremento de la rentabilidad.

Si nos atenemos a los datos del cuarto trimestre, los ingresos fueron de 6.796 millones de dólares, un 3,6% menos que hace un año, con unos ingresos operativos de 180,5 millones y unos ingresos netos de 158,7 millones de dólares.

Tal y como explica Hamada, “los resultados se han visto afectados negativamente por la fortaleza del dólar, y el crecimiento orgánico del 3,1% se ha traducido en un decrecimiento del 3,6%”.      

Centrándonos en Avnet Technology Solutions, que incluye los datos del negocio mayorista, las ventas del cuarto trimestre han sido de 2.480,5 millones de dólares, de los que 624 corresponden al negocio en EMEA. Los ingresos operativos han cerrado el trimestre en 77,6 millones, un 4,7% más que el pasado año.

Tal y como ha señalado Kevin Moriarty, CFO de Avnet, “en el año fiscal 2015 generamos 584 millones de cash flow por operaciones regidas por el incremento de la rentabilidad. Hemos devuelto más del 40 por ciento de este cash flow a los accionistas mediante dividendos y un programa de recompra de acciones, donde todavía quedan autorizadas inversiones de 300 millones de dólares”.

Esta posición financiera, en opinión de Moriarty, les va a permitir “entrar en el nuevo ejercicio bien posicionados para capitalizar oportunidades de crecimiento”.

De cara al primer trimestre del año, que finalizará el próximo 3 de octubre, las ventas esperadas para Avnet Technology Solutions serán de entre 2.250 y 2.550 millones de dólares y se notará el impacto de una semana extra en este trimestre. Las ventas totales de Avnet se espera que se sitúen entre 6.400 y 7.000 millones de dólares.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción