Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cae el mercado de tablets un 11%, según Canalys, sin perspectivas de volver a subir

  • En cifras

tablets_Q22015_canalys

Apple sigue liderando el segmento de tablets en los principales países, pese a un descenso del mercado en el segundo trimestre del año.

Las remesas de tablets siguen menguando en el segundo trimestre de 2015. La firma de análisis Canalys estima que hay 42,5 millones de unidades, un 11% menos que hace un año.

El segmento de los tablets vivió tres años de explosivo crecimiento, alcanzando su pico máximo en el cuarto trimestre de 2014, para, desde entonces, comenzar a caer. Todas las regiones a nivel mundial han reflejado la caída en el número de unidades entregadas, “sin ninguna razón para creer que regresará al crecimiento en el corto plazo”, considera Canalys. La consultora considera que la caída en las ventas de tabletas en mercados que hasta ahora habían sido de gran crecimiento se debe la popularidad que están ganando los smartphone es de gran pantalla como primer dispositivo para conectarse a Internet por parte los nuevos consumidores. Además, opina que surgirá un nuevo competidor para los tablets: una nueva oleada de dispositivos dos en uno diseñados para sacar partido a Windows 10.

Con todo, Timm Coullin, analista senior de Canalys, opina que aún hay posibilidades para este tipo de producto: “A pesar del repentino descenso en unidades, los tablets están aquí para quedarse. Sí, han madurado y se han convertido rápidamente en una producto común, pero aún hay oportunidades para que los fabricantes puedan sacar provecho a esta categoría”, afirma. “Al contrario que en consumo, las empresas se han mostrado lentas en lo referente a la adopción de tablets. Desean gastar más en productos que satisfagan una necesidad específica y cubra requisitos clave como la durabilidad, por ejemplo. En el espacio de consumo, la demanda de tablets premium en mercados establecidos se ha ralentizado, pero no va a desaparecer. Los cinco principales países –Estados Unidos, China, Reino Unido, Japón y Brasil- contabilizaron la mitad de todas las unidades de tablets y Apple lidera todos menos unos, Brasil. Está bien posicionado para continuar liderando el mercado en este tiempo”, matiza este experto del mercado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Tablet, Mercado
Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos