Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado OEM de consumibles cierra la primera mitad de 2015 creciendo un 1% en Europa Occidental

  • En cifras

HP M225dw

El negocio de los fabricantes OEM de consumibles se ha incrementado un 1% en la primera mitad de 2015, a tenor de los datos ofrecidos por Context sobre los principales mercados de Europa Occidental.

En este período, mientras que se han incrementado las ventas de cartuchos de tinta, con un incremento del 4% anual en lo que a su precio medio se refiere, estableciéndolo en 17 euros, gracias al avance de los modelos de inyección de tinta en la empresa, las de tóner se han mantenido planas.

Este datos positivo se ha visto reflejado en los datos de los cinco principales mercados de Europa Occidental, excepto en Reino Unido e Italia. Sin embargo, España ha visto como se ha incrementado el negocio de ambas categorías, para un dato global de incremento del 24%. En el caso de Italia, los cartuchos han crecido un 3%, pero el tóner ha decrecido. En cambio, en Alemania ha decrecido la venta de cartuchos, no así la de tóner, que ha crecido un 2%. En el caso del Reino Unido, el negocio de consumibles ha decrecido un 3%, sobre todo por la bajada del precio medio por unidad, que ha caído un 4%.

El precio medio del tóner sólo ha crecido en Francia (12%) e Italia (1%), mientras se mantiene más o menos estable en el resto de países. En el caso del precio medio de los cartuchos, ha crecido en Alemania (9%), España (7%) y Francia (5%), sobre todo por la decisión de HP de trasladar al precio de los cartuchos el efecto de la devaluación del euro frente al dólar, paso en el que le siguieron Lexmark, Brother y Epson. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos