Las ventas de impresoras crecen en España un 19% en el segundo trimestre

  • En cifras

El crecimiento de España en unidades de hardware de impresión vendidas es más rápido que en otros países de Europa occidental, según destaca Context.

Las ventas de multifuncionales de tinta impulsan la distribución de material de impresión en Europa occidental. Esta categoría de equipos creció un 4% en el segundo trimestre del año, y representa un 60% de todo el hardware de impresión que se vende en la región, el cual creció un 1% interanual y sigue estable. “HP y Canon fueron responsables de la mayor parte del crecimiento, con un aumento interanual en este periodo del 5% y 17%, respectivamente”, explica Zivile Brazdziunaite, analista del Mercado de Imagen en Context.

La firma de análisis apunta a una mayor tendencia a la compra de equipos multifuncionales. Mientras que las impresoras láser monofuncionales se redujeron un 10% en el segundo trimestre de 2015, las de equipos multifuncionales crecieron un 6%. Con todo, cayeron los ingresos de esta categoría por la bajada de los precios, especialmente en los MFP Láser Color, que se contrajo de 739 a 635 euros, por la dura competencia.

En la línea de láser color MFP en A3, la consultora también ha percibido una disminución de las unidades vendidas, aunque en este caso, los precios por debajo de 1.499 euros crecieron un 22% interanual. Este segment está liderado por Samsung, con un 37% de cuota, seguido de Xerox y Oki.

Respecto al comportamiento por países, Context apunta a un resultado desigual por las condiciones económicas de cada uno de ellos. Destaca, eso sí, el incremento de España, “más rápido que el resto”, dice en su nota, con un 19% de subida. Le siguen Francia (+ 9%) y Alemania (+ 1%). Italia se mantuvo estable y Reino Unido bajó un 4% por los esfuerzos de fabricantes y distribuidores por equiliar el nivel de inventario.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS
Redacción