Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 25% de los internautas españoles cree que el almacenamiento cloud es imprescindible

  • En cifras

Cloud Computing

Un informe de GfK destaca que estas cifras muestran el potencial de crecimiento para las empresas de almacenamiento cloud.

Uno de cada cuatro internautas españoles considera que la nube es imprescindible para guardar y accede a sus imágenes, música y documento. GfK destaca en un estudio que estas cifras muestran el potencial de crecimiento para las empresas de esta tecnología.

No obstante, la consultora destaca que a pesar de que este porcentaje es positivo es seis puntos porcentuales inferior a la media global (31%). “La diferencia entre los menos entusiastas del almacenamiento cloud es aún más reducida, ya que sólo les separa 1 punto porcentual”, un 19% en el caso de España frente al 18% de la media global.

Un 27% de las mujeres españolas cree que el almacenamiento cloud es esencial, cuatro puntos porcentuales más que los hombres. A nivel global el porcentaje se sitúa en el 31% en los dos casos.

Por grupos de edad, los españoles más entusiastas son los jóvenes entre 15 y 19 años, con un 30% de las respuestas positivas. Incluso las edades entre 40 y 49 años presentan un alto porcentaje de aceptación (27%). Los resultados globales, por su parte, sitúan a los consultados de la generación millennials, de 30 a 39 años, entre quienes mayoritariamente consideran esencial la nube, llegando a alcanzar el 37%. Sólo un 12% de este grupo de edad cree que la nube es prescindible.

“A pesar de la popularidad creciente del almacenamiento en la nube por parte de los internautas, global y localmente, el mercado de soportes para almacenamiento físico, tales como USB y memory cards, continúa creciendo a buen ritmo en España” explica Laura Nieves, business manager de consumer electronics de GfK en España.​

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos