El mercado de impresión 3D generará 20.200 millones de dólares en 2019

  • En cifras
Impresoras 3D System

En la primera mitad de 2015, el valor total derivado de las ventas de impresoras 3D, materiales asociados y servicios creció un 21% alcanzando los 1.800 millones, según Canalys.

Los envíos de impresoras 3D a nivel global crecieron un 52% en la primera mitad de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014. Canalys destaca que esto es un reflejo de que la demanda continúa creciendo tanto en el mercado de consumo como en el de las empresas.

La compañía taiwanesa XYZprinting lideró el ranking de fabricantes de impresoras 3D a nivel mundial al acaparar el 22% de las ventas gracias a su oferta de impresoras 3D a bajo coste.

“Esto sigue una tendencia en la industria de impresión 3D, donde muchas pequeñas y medianas empresas prefieren soluciones de fabricantes locales más pequeños que ofrecen la misma calidad de producto que los jugadores grandes a precios sustancialmente más bajos” afirma Joe Kempton, analista de Canalys. “El precio han impulsado la popularidad de estas impresoras entre los consumidores y algunas de ellas han obtenido un éxito notable en el mercado de educación”.

Joe Kempton explica que “varias de las principales compañías de impresión 3D tuvieron dificultades en la primera mitad del año al presentar productos mediocres. Esto hizo que los proveedores más pequeños obtuvieran resultados muy buenos”.

Canalys señala que la debilidad de algunas monedas como el yen o el euro frente al dólar y el retraso en la decisión de compra de algunos clientes influyeron en el descenso de las ventas de los grandes fabricantes.

El valor total derivado de las ventas de impresoras 3D, materiales asociados y servicios creció un 21% alcanzando los 1.800 millones de dólares en la primera mitad de 2015. Canalys predice que el mercado genere unos ingresos de 20.200 millones de dólares en 2019..

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española