Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado retail impulsa la adopción de televisores Ultra HD

  • En cifras

Ultra HD TV

La caída de los precios y la alta satisfacción de los clientes son otros de los principales motivos del éxito de Ultra HD TV, según Strategy Analytics.

Ultra HD está en camino de ser una característica establecida en los televisores en 2020. Strategy Analytics afirma que la caída de precios, un mayor apoyo de los retailers y la satisfacción de los clientes son los principales motivos del éxito de Ultra HD TV.

Según las predicciones de la consultora, las ventas globales de televisores Ultra HD superarán las 30 millones de unidades este año. En 2020, el 61% de las ventas de televisores serán Ultra HD. Más del 20% de los hogares en los principales mercados utilizarán servicios de televisión Ultra HD de pago o de proveedores de video online en 2020.

El informe de Strategy Analytics, realizado en el mes de agosto, revela que casi dos tercios de los usuarios estadounidenses habían oído hablar de Ultra HD y un 30% afirmó haber visto una televisión Ultra HD en una casa, una tienda u otro lugar. Un 95% se mostró muy impresionado o bastante impresionado por la calidad de vídeo HD.

“Ultra HD se está convirtiendo rápidamente en un estándar de facto en el mercado de grandes pantallas de TV” destaca David Watkins, director de dispositivos conectados en el hogar de Strategy Analytics. “Con la caída de los precios, los proveedores de primer nivel como Samsung, LG y Sony están buscando atraer a los clientes con televisores UHD que añaden una amplia gama de colores y un elevado rango dinámico de capacidades”.  

“La reacción de los early adopters deja claro que Ultra HD está aquí para quedarse”, afirma David Mercer, analista principal de Strategy Analytics. “Los proveedores de servicios de televisión de pago y de vídeo online están respondiendo a la demanda mediante el lanzamiento de nuevos servicios Ultra HD. Esperamos que ésta sea una tendencia importante en la industria de la televisión en los próximos años”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos