En 2020 se venderán 305 millones de wearables y 1.600 millones de smartphones

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En 2020 se venderán 305 millones de wearables y 1.600 millones de smartphones

Un estudio de Euromonitor afirma que dentro de cinco años los wearables se convertirán en el segundo producto más vendido a nivel global tras los teléfonos inteligentes.

Tras los smartphones, los wearables serán los productos más vendidos en el mercado de electrónica de consumo. Un informe de Euromonitor, que recoge la CNBC, afirma que en 2020 se suministrarán más de 305 millones de smart wearables (aquellos que soportan aplicaciones de terceros) lo que representará un crecimiento medio del 55% durante los próximos cinco años.

Aunque esta cifra superará a la de los portátiles o los televisores, continuará por debajo de los smartphones, cuyas previsiones de venta se sitúan en los 1.600 millones de unidades dentro de cinco años.

Las mejoras en la tecnología y en la duración de la batería, así como la llegada del Apple Watch, serán los principales impulsores del mercado de wearables, según palabras de Karissa Chua, analista del mercado de electrónica de consumo de Euromonitor. “Apple es una gran marca conocida por la calidad, con lo que será el mayor catalizador de este mercado”.

El continuo crecimiento del mercado de smartphones también influirá en el incremento de las ventas de wearables. “Esencialmente las personas compran wearables para ampliar su experiencia con los teléfonos inteligentes”.

La subida de las ventas de wearables tendrá un efecto positivo tanto en los retailers como en los fabricantes, que van a aprovechar estos dispositivos para paliar las ventas de tablets “que llegarán a un punto muerto”.

Los países desarrollados serán los principales mercados para el área de weareables, con Francia y Japón convirtiéndose en los dos grandes mercados para los smart wearables en 2020. En cambio, en Alemania y China se dividirán entre los wearables inteligentes y los “dispositivos pasivos” tipo Fitbit.

En cambio, los mercados emergentes no experimentarán una gran demanda de weareables debido a que las tasas de penetración de Internet no son tan altas y a que los ciudadanos todavía se encuentran en la transición hacia los smartphones.

 

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