Las ventas del comercio minorista crecen un 0,4% en la zona euro

  • En cifras

En el conjunto de la Unión Europea, las ventas crecieron un 0,3% en julio de 2015 comparado con el mes anterior según datos de Eurostat.

Las ventas del comercio minorista en la zona euro crecieron un 0,4% en la zona euro y un 0,3% en el total de la UE en el mes de julio en relación a julio. Eurostat recuerda que en el mes de junio las ventas cayeron un 0,2% y un 0,1% respectivamente.

Estonia (2,5% más), Alemania (1,4% más) y Malta, Portugal y Rumania (los tres con un 1,1% de crecimiento) fueron los países que lideraron la subida. Luxemburgo (1,2% menos), Polonia (1,1% menos) y Austria (0,9%) registraron los peores datos.

En relación a julio de 2014, las ventas del comercio minorista en la zona euro crecieron un 2,7%, un 3,3% en la Europa de los 28.

Los países cuyas ventas más crecieron fueron Rumanía (9,6%), Estonia (7,8%), Hungría (7%) e Irlanda (6,4%). Las mayores caídas se produjeron en Luxemburgo (10,5%) y Finlandia (0,3%).

En el caso de España, las ventas crecieron un 0,6% en comparación con el mes de junio de 2015 y un 4,2% en relación a julio de 2014.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción