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Los retailers invertirán 2.500 millones de dólares en Internet de las Cosas en 2020

  • En cifras

Centro comercial

Juniper Research destaca en un estudio que los retailers están buscando la manera de aprovechar el potencial de Internet de las Cosas y pone como ejemplo a compañías como Zara o Target.

Un informe de Juniper Research desvela que los retailers están buscando la manera de sacar provecho a Internet de las Cosas. La consultora prevé que el gasto que el mercado retail realice en hardware e instalaciones alcance los 2.500 millones de dólares en 2020, casi cuatro veces más que el previsto para este año (670 millones de dólares).

La inversión en hardware incluye los beacons por bluetooth, balizas que permiten conocer los lugares por los que se mueven los consumidores para ofrecer información en sus smartphones, y la tecnología por radiofrecuencia RFID.

El estudio revela que los retailers están apostando por Internet de las Cosas para generar un ecosistema que les permita ser más competitivos y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. “Combinado el hardware con las etiquetas RFID, los beacons y los dispositivos electrónicos conectados de los consumidores, como los wearables, con el software de analítica”, se mejora “el conocimiento y la experiencia de los usuarios”.

“Retailers como Zara y Target ya están aprovechando los beneficios que ofrece el seguimiento de activos RFID” señala Steffen Sorrell, autor del estudio. “Mientras tanto, la industria de los beacons se está expandiendo rápidamente, y las balizas están siendo utilizadas como un método que proporciona a los consumidores información contextualizada y relevante en sus smartphones, mejorando enormemente la experiencia en tienda”.  

No obstante, la consultora señala que con el incremento de dispositivos conectados dentro de Internet de las Cosas (en 2020 alcanzará los 38.500 millones) las prácticas en materia de ciberseguridad tendrán que cambiar. “Hoy en día la seguridad se centra en la prevención de accesos y con Internet de las Cosas tendrá que evolucionar hacia la identificación de brechas que se producirán en las redes”. 

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