Un 20% de los internautas españoles compra a través del móvil

  • En cifras

La confianza en la seguridad de los datos es el factor más determinante en la decisión de un cliente de compartir información (70%), según un estudio de SAS.

Un informe de SAS revela que los consumidores españoles se sienten seguros acerca de quién tiene la información y cómo se está utilizando (41% se siente seguro, 11% se siente muy seguro), pero no creen que las empresas estén haciendo el mejor trabajo posible para mantenerles informados sobre políticas de privacidad.

Es más, según el estudio, la política de privacidad de datos de la compañía (49%) y la frecuencia de la relación (27%) representan el resto de factores críticos a la hora de compartir datos personales, junto a la obtención de beneficios, como descuentos, (47%), y el interés en los productos de la compañía (39%).

El 87% de los consumidores españoles visita al menos una vez al día alguna red social e, incluso, el 40% de los mismos registran con frecuencia su ubicación en dichas redes. Asimismo, el 79% usa un smartphone (frente al 53% de usuarios de tablet) y el 63% compró online en los últimos tres meses, aunque sólo el 17% cuenta con un perfil activo para realizar compras en la red. Respecto a los hábitos de compra, el 63% de los consumidores españoles compran online con su PC y un 20% lo hace a través de su teléfono móvil.

Los consumidores españoles son más propensos a compartir su información con bancos (71%) que con empresas de telefonía (51%), un porcentaje significativamente menor, similar al del sector viajes y ocio (50%) y comercio (49%). La industria con menor intención de compartir información por parte de los consumidores es el entretenimiento (30%).

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