El comercio electrónico crece un 24,5% en España

  • En cifras

Según datos de la CNMC, la facturación del comercio electrónico en España superó los 4.450 millones de euros en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2014. El turismo fue clave en el crecimiento del e-commerce.

En el primer trimestre de 2015, la facturación del comercio electrónico en España creció un 24,5% hasta situarse en los 4.455,7 millones de euros. Así lo ha hecho saber la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que destaca que el sector de actividad con mayores ingresos ha sido el del turismo (agencias de viajes y operadores) con un 15,7% de la facturación total. Por detrás se sitúan el transporte aéreo, con un 8,6%, y el marketing directo (5,4%).

Durante los tres primeros meses del año se realizaron 68 millones de transacciones, un 14,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos geográficos, las páginas web de comercio electrónico en España se han llevado el 57,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2015. El 42,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.Por número de transacciones, el 44,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,7% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.908,9 millones de euros, un 24,9% más que en el primer trimestre del año anterior. El 89,9% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos, con un 4,1%.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron una facturación de 809,9 millones de euros, un 34,2% más que en el primer trimestre del año anterior. El 72% de las compras desde el exterior provinieron de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 20,0% interanual hasta los 1.736,9 millones de euros. El sector turístico supone el 31,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,7%), el marketing directo (5,0%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (4,6%).

 

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