La confianza en el sector de TI mejora en el último trimestre, según CompTIA

  • En cifras

En virtud del último análisis de CompTIA, el índice de confianza ahora es de 62,8 en una escala de 100 puntos, lo que significa una subida de un 2,2%.

El Índice de Confianza Empresarial del Sector de TI de CompTIA ha mejorado durante el último trimestre, con un aumento de 2,2 puntos porcentuales, revirtiendo así dos trimestres anteriores consecutivos de caídas. De esta forma, este baremo, que se publica trimestralmente y se basa en opiniones de ejecutivos de TI de la economía de Estados Unidos, del sector de TI y de su propia compañía, ahora es de 62,8 en una escala de 100 puntos.

“En general, estoy escuchando informes positivos de colegas, socios comerciales y clientes”, explica MJ Shoer, presidente y director de Tecnología de Jenaly Technology Group, y presidente de la junta de directiva de CompTIA. “Estamos viendo cómo nos llegan más y mayores oportunidades, ya que algunas empresas, que históricamente se han decantado por gestionar internamente sus TI, se dan cuenta que pueden acelerar sus adopciones y eficiencias a través de la externalización”, puntualiza Shoer. De hecho, continúa, “también estamos viendo un fuerte aumento en las migraciones en la nube”.

De cara a los últimos meses del año, el 65% de los ejecutivos de TI encuestados afirma que sus compañías van camino de cumplir los objetivos de ventas para este año. Cuando se les pregunta cuál es el motivo de ello, el 23% asegura que ha llegado con éxito a nuevos clientes. Del mismo modo, el 17% informa de un repunte del negocio en sus clientes existentes. “Aunque un poco menos que a principios de este año, un porcentaje saludable de empresas espera cumplir o exceder los objetivos de ingresos para 2015, lo que indica la fuerza que tiene el sector de TI”, confirma Tim Herbert, vicepresidente senior de Investigación e Inteligencia de mercado de CompTIA.

Asimismo, para otras empresas, el éxito viene de las mejoras en las operaciones internas, lo que les permite actuar de manera más eficiente y rentable, según el 21% de los ejecutivos. Sin embargo, existe preocupación acerca de la voluntad o la capacidad de invertir en productos y servicios de TI de los clientes. “Seis de cada diez empresas informan de que algunos de sus clientes posponen ciertas compras”, afirma Herbert.

Finalmente, este índice también revela que, para los directivos preguntados, la mayoría de las categorías de TI están evolucionando como se esperaba de ellas. Por ejemplo, un 76% de los encuestados dice que las ventas de aplicaciones cloud y el Software-as-a-Service están funcionando como imaginaban; y lo mismo sucede para los dispositivos móviles (78%), la seguridad (80%) y los servidores, el almacenamiento y los centros de datos (80%).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI