Lenovo continúa liderando el mercado de PC a nivel mundial

  • En cifras
Lenovo ThinkPad P50

Tanto Gartner como IDC coinciden al situar a Lenovo al frente del mercado de PC mundial. Por detrás se situaron HP, Dell, Apple y Acer, quien registró los peores resultados.

Tanto Gartner como IDC coinciden al situar a Lenovo como lider del mercado de PC a nivel mundial. No obstante, los datos, y la caída, varían dependiendo de la consultora. Según IDC, en el tercer trimestre de este año Lenovo comercializó 14,9 millones de PC, lo que supone un descenso del 4,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La cuota de mercado obtenida fue del 21%. Aunque el fabricante registró un trimestre débil en regiones como Asia-Pacífico, el comportamiento de otros países, como Estados Unidos, logró palíar la caída. En el caso de Gartner, la consultora cifra las ventas en 14,995.000 unidades, un 4% menos que en el año anterior. La cuta obtenida por Lenovo según Gartner fue del 20,3%. 

Por detrás se situó HP como un descenso de sus ventas del 5,5% según IDC y del 4% según Gartner. La multinacional estadounidense suministró 13,9 millones de equipos según IDC, 13,6 millones según Gartner, lo que le supuso una participación del 19,6% y del 18,5% dependiendo de la consultora. Al igual que Lenovo, HP se benefició de la estabilidad del Estados Unidos. 

Con más de 10 millones de unidades vendidas, Dell ocupó la tercera posición con una cuota del 14,3% (IDC) o del 13,8% (Gartner). Mientras que IDC afirma que las ventas de Dell cayeron un 2,9% en comparación con el mismo trimestre de 2014, Gartner destaca que éstas se incrementaron un 0,5%. Los buenos resultados cosechados en la región Asia-Pacífico y un crecimiento plano en Estados Unidos ayudaron a Dell a suavizar la caída de EMEA, según explica IDC. 

Apple se situó en cuarta posición con unas ventas de 5,3 millones de unidades, una cuota del 7,5% y un descenso del 3,4% según IDC. En cambio, Gartner, que también sitúa a Apple en cuarta posición, cifra las ventas en 5,6 millones de unidades, la cuota en el 7,6% y la subida de sus ventas en un 1,5%. 

Acer fue el fabricante que peores datos obtuvo en el trimestre. En total experimentó una caída de sus ventas del 25,9% en comparación con el tercer trimestre de 2014, suministrando 4,9 millones de equipos, lo que le valió, según IDC, una participación del 7%. En el caso de Gartner, la caída fue del 19,9%, las ventas de 5,4 millones de unidades y la cuota del 7,1%. 

Gartner añade a Asus al top de fabricantes. La firma se situó en sexta posición con unas ventas del 5,2 millones de unidades, una caída del 10,1% y una cuota del 7,1%. 

En cuanto al resto de fabricantes, IDC destaca que estos vendieron 21,6 millones de equipos, el 30,6% del total. La caída registrada fue del 18%. Gartner, por su parte, reduce el descenso al 14,3%, las ventas se situaron en los 18,6 millones de unidades y la cuota fue del 25,3%. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI