Los sensores de huellas digitales para smartphones impulsan el mercado de biometría

  • En cifras

Los fabricantes chinos de smartphones serán claves en el impulso del mercado de biometría al estar invirtiendo cada vez más en esta tecnología, según un estudio de ABI Research.

Según un estudio de ABI Research el mercado de sensores de huellas digitales para smartphone superará los 1.000 millones en ventas en 2020, lo que supone que, de media, crezca un 17% en los próximos años. El informe de ABI Research destaca que serán los fabricantes chinos, que cada vez están invirtiendo más dinero en equipar a sus teléfonos móviles con este tipo de sensores, lo que impulsará este mercado.

La consultora destaca que la biometría ha dado un paso más en su implantación en smartphones pasando de ser una tecnología que se utilizaba para incrementar la seguridad a ser clave en el desarrollo del pago a través del móvil.

Aunque los sensores de huellas digitales van un paso por delante de otras modalidades como el reconocimiento facial, el reconocimiento ocular o el de la voz, éstas últimas ya han comenzado a integrarse en los smartphones para que estos puedan tener un nivel superior de seguridad. ABI Research explica que a pesar de que éstas son más caras, el crecimiento estimado en los próximos cinco años será del 144%.

En el sector de la banca y las finanzas la tecnología predominante será la del reconocimiento de huellas digitales o palmas de las manos aplicada a los cajeros automáticos. En el caso del área de software de prevención de fraude será el reconocimiento de voz quien mantenga una posición de liderazgo, mientras que en el segmento de la salud la principal tecnología será la del reconocimiento ocular.

Entre los principales fabricantes se encuentran Saffran Morpho, NEC, 3M Cogent, Agnitio y FPC, aunque ABI Research destaca la labor que están realizando empresas nuevas en este sector como Techshino, EyeVerify y VKansee.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española