Cae la venta de módems de banda ancha móvil y USB

  • En cifras

ABI Research estima que la distribución de módems USB se reducirá un 13% anualmente y se contraerán los ingresos de los módulos de módem y de los routers hotspot móvil.

Los módems de banda ancha utilizados en los dispositivos móviles no smartphones, las tabletas y los aparatos electrónicos caerán un 8% hasta situarse en los 50 millones de unidades en 2015, según ABI Research. Es más, como la distribución de informática portátil ha disminuido, también lo harán las mejoras en el mercado de accesorios. Precisamente, uno de los principales es el módem USB 4G LTE, el cual tampoco ha sido inmune a esta contracción del mercado de PC.

“Los módems USB son una anomalía del mercado, debido a su uso exclusivo en las plataformas informáticas tradicionales”, explica Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. “A pesar de que el lanzamiento de Windows 10 da un respiro a la base instalada de portátiles, no se traduce en un aumento de la inversión para la banda ancha móvil”. No en vano, ABI Research estima que la distribución de módems USB se reducirá un 13% anualmente.

Eso sí, los fabricantes de módulos de módems integrados y routers hotspot móviles se muestran optimistas sobre el potencial de este mercado. No en vano, tanto los consumidores como las empresas pueden beneficiarse de la conexión de múltiples dispositivos a un router hotspot móvil para conectarse a Internet en cualquier lugar. ABI Research estima además que el volumen de unidades de módulos de módem y de routers hotspot móvil permanecerá más o menos plano (+/- 5%) año a año, mientras que los ingresos se contraerán entre un 10 y un 15% para atraer más interés en la adopción de la banda ancha móvil.

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio