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Crecen un 15% las ventas de pantallas de gran formato en el tercer trimestre

  • En cifras

pantallas digitales

Según la información publicada por la compañía de análisis de mercado Context, este crecimiento se debe al aumento de la señalización digital y de las pantallas interactivas.

Las ventas de pantallas de gran formato (LFD) en EMEA aumentaron un 15% durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados por Context. Para esta empresa de análisis de mercado, eso se debe a la instalación de soluciones de señalización digitales y al aumento de la interactividad de las pantallas ultra-grandes. En palabras de Lachlan Walsh, analista senior de Context, “las pantallas interactivas han sido un factor clave en este aumento, a medida que crece el número de solicitudes. Por ejemplo, en el ámbito corporativo, se ha producido un gran cambio hacia productos interactivos para salas de reuniones, ya que las empresas se mueven hacia la colaboración a través de múltiples sitios y dispositivos móviles”, afirma.

Precisamente, las ventas de pantallas de 65 pulgadas y superiores crecieron significativamente, con un aumento anual del 107% en el tercer trimestre. Otro segmento en crecimiento ha sido el de las pantallas de 34 pulgadas e inferiores, que han visto aumentar las ventas anuales un 26%. Este crecimiento ha sido impulsado por soluciones de señalización digital de bajo coste que se están convirtiendo cada vez más populares en los establecimientos comerciales y restaurantes, ya que son visualmente dinámicas y fáciles de actualizar.

Finalmente, y en cuanto a la cuota de mercado de los fabricantes de estas pantallas, Context confirma que Samsung mantuvo durante ese periodo el primer puesto con un 46%, lo que supone un crecimiento del 19% con respecto al mismo periodo del año pasado. Le siguen NEC y LG, con participaciones del 14% y el 12%, respectivamente.

 

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