El comercio electrónico B2C crece un 11,3% en España

  • En cifras

Según los últimos datos del ONTSI, el comercio electrónico en España continúa creciendo. También se incrementa el número de internautas que compra a través de sus dispositivos móviles.

Según los últimos datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) en 2014 el comercio electrónico B2C continuó con su escalada al crecer un 11,3% en comparación con 2013 y generar una facturación de 16.259 millones de euros.

El estudio afirma que este crecimiento se debe, sobre todo, al incremento del gasto medio del comprador, que se situó en los 876 euros, un 11,4% más que en 2013. No obstante, los usuarios no son “regulares”. Un 63,2% afirma que compra sin una periodicidad fija, un 92,8% compra desde su casa y un 10,6% desde el trabajo. Los sitios web que venden principalmente por Internet se sitúan como principal canal de compra, con un 61,4%, “por lo que se mantiene y reafirma el liderazgo de las webs específicas de venta online”.

En cuanto a las formas de pago, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo la forma de pago preferida a la hora de hacer la compra (64,1%), y los sistemas intermediarios de pago son utilizados por el 25,3% de los compradores, ocupando la segunda posición.

El comercio móvil continúa creciendo. 3,3 millones de personas, un 17,8% del total de internautas, compraron desde su dispositivo móvil. El 30% de los internautas compradores online que utilizan una tablets o el teléfono móvil, han adquirido alguna app de pago en la Red, siendo las aplicaciones de entretenimiento las que pasan a ser las preferidas. Entre las razones para realizar compras online se sitúan en cabeza el precio (75,5%), la comodidad (63%) y el ahorro de tiempo (49,7%).

 

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