Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El comercio electrónico B2C crece un 11,3% en España

  • En cifras

comercio electronico

Según los últimos datos del ONTSI, el comercio electrónico en España continúa creciendo. También se incrementa el número de internautas que compra a través de sus dispositivos móviles.

Según los últimos datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) en 2014 el comercio electrónico B2C continuó con su escalada al crecer un 11,3% en comparación con 2013 y generar una facturación de 16.259 millones de euros.

El estudio afirma que este crecimiento se debe, sobre todo, al incremento del gasto medio del comprador, que se situó en los 876 euros, un 11,4% más que en 2013. No obstante, los usuarios no son “regulares”. Un 63,2% afirma que compra sin una periodicidad fija, un 92,8% compra desde su casa y un 10,6% desde el trabajo. Los sitios web que venden principalmente por Internet se sitúan como principal canal de compra, con un 61,4%, “por lo que se mantiene y reafirma el liderazgo de las webs específicas de venta online”.

En cuanto a las formas de pago, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo la forma de pago preferida a la hora de hacer la compra (64,1%), y los sistemas intermediarios de pago son utilizados por el 25,3% de los compradores, ocupando la segunda posición.

El comercio móvil continúa creciendo. 3,3 millones de personas, un 17,8% del total de internautas, compraron desde su dispositivo móvil. El 30% de los internautas compradores online que utilizan una tablets o el teléfono móvil, han adquirido alguna app de pago en la Red, siendo las aplicaciones de entretenimiento las que pasan a ser las preferidas. Entre las razones para realizar compras online se sitúan en cabeza el precio (75,5%), la comodidad (63%) y el ahorro de tiempo (49,7%).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos