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El comercio electrónico crecerá un 13% en 2016

  • En cifras

Negocios crecimiento 1 genérica

El último informe de Statista sobre la situación del mercado digital asegura que las ventas mundiales a través del comercio electrónico crecerán en 2016 más de un 13% respecto a este año.Acens muestra los aspectos más importantes para montar una tienda virtual.

En su último informe Digital Market Outlook, la compañía de estadísticas Statista calcula que el próximo año las ventas mundiales a través del comercio electrónico crecerán más de un 13% respecto a 2015. Y en España, en concreto, confirma que el comercio móvil supondrá hasta el 15,6% de las ventas totales online de este año. De hecho, los españoles se gastan una media de 770 euros en tiendas virtuales, lo que ha situado a España como el séptimo país del mundo que más gasta por comprador online.

Precisamente, para ayudar a las empresas y emprendedores a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el comercio electrónico, Acens ha desvelado en una infografía que incluye los once aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de montar una tienda virtual. Son éstos:

1.- No ocultar los gastos de envío, ya que al usuario le gusta conocer el coste de su compra y suele ser una de las cinco razones habituales para abandonar la web.

2.- Ofrecer los mismos precios que en comercios físicos. Según un estudio de Mobile Commerce Daily, el 96% de los usuarios busca algún tipo de cupón o descuento para realizar sus compras online.

3.- Aumentar la información de producto. Cuanta más información y detalles se ofrezcan, con fichas técnicas, medidas, colores, disponibilidad…, mejora experiencia de compra tendrá el usuario.

4.- Registro rápido y sencillo. Para ello es recomendable utilizar las redes sociales y, de paso, aprovecharlo para que pueda compartir la experiencia de compra en su perfil.

5.- Tener operativo el buscador. Al igual que en la web, se trata de una herramienta crítica para ayudar al usuario a encontrar lo que busca rápidamente.

6.- Facilitar el contacto. Los compradores digitales quieren saber dónde están comprando y tener la tranquilidad y cercanía de poder contactar con la tienda en todo momento.

7.- No olvidar el SEO. Hay que tenerlo en cuenta en todas las páginas, ya que, según Trueship, hasta un 5% de las ventas totales de comercio electrónico procede de las redes sociales.

8.- Incluir imágenes de calidad, sin que esto, por supuesto, afecte a la carga de la web.

9.- No descuidar el cifrado de datos. La seguridad de las transacciones y la privacidad de la información son dos de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar por Internet.

10.- No incluir demasiados pasos en el proceso de compra, pues se calcula que uno de cada cinco usuarios lo abandona cuando tiene que pasar por demasiadas fases.

11.-  Optimizar la compra en dispositivos móviles. Según Statista, uno de cada cinco usuarios de dispositivos móviles compró online durante este año, por lo que no tener adaptada la tienda virtual a estos equipos supone perder clientes.

Y es que, como explica Julio López-Oliva, director de producto de las Tiendas Online de Acens, “en general, los usuarios valoran mucho todo lo que tiene que ver con la transparencia de la información, la agilidad en el proceso de compra, la seguridad tanto de las transacciones como del tratamiento de los datos personales, y todo lo que se refiere a la experiencia de compra desde dispositivos móviles”, afirma. No en vano, según el directivo, se prevé que para 2019 hasta el 45% de todo el comercio electrónico mundial se realizará desde dispositivos móviles.

 

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