El fin de soporte de Windows 7 impulsa la migración a Windows 10

  • En cifras
Windows 10

Gartner asegura que la mitad de las organizaciones habrán empezado a desplegar este sistema operativo en enero de 2017. El final del soporte para Windows 7, anunciado para enero de 2020, uno de los principales motivos del impulso.

Windows 10 está encontrando su sitio en los ordenadores de las organizaciones de todo el mundo. Tanto es así que, según Gartner, se puede convertir en la versión de este sistema operativo que más rápido se haya desplegado, siguiendo los pasos de Windows XP y 7. De hecho, la consultora predice que el 50% de las empresas habrán empezado a usar Windows 10 en enero de 2017.

Entre los factores que están impulsando la migración se encuentran especialmente la concienciación del final del soporte de Windows 7, anunciado para enero de 2020, la fuerte compatibilidad con dispositivos y apps de Windows 7, y la creciente demanda para tabletas y equipos 2 en 1. Como consecuencia de esto, muchas organizaciones planean empezar con proyectos pilotos de Windows 10 en la primera mitad de 2016 y ampliar su uso en la parte final del año, por lo que Steve Kleynhans, vicepresidente de Investigación de Gartner, se espera que “haya una implantación mucho más rápida que la que se produjo con Windows 7 hace seis años”. En cuanto al mercado de consumo, el directivo considera que el hecho de que la actualización sea gratuita, con un amplio soporte a dispositivos legacy y con actualizaciones automáticas “asegura que habrá decenas de millones de usuarios con este sistema operativo antes de que acabe 2015”.

Paralelamente a esto, Gartner también ha hecho públicas otras tres predicciones que tienen que ver con el puesto de trabajo: las organizaciones entregarán el doble de aplicaciones de forma remota en 2019; en 2018, las pantallas táctiles representarán el 33% de todos los portátiles comercializados; y ese mismo año el 30% de las organizaciones gastarán más en pantallas que en PC. Todas estas tendencias, en palabras de Ken Dulaney, vicepresidente y analista de Gartner, “auguran un nuevo espacio de trabajo de los empleados que es más móvil, más capaz de trabajar de forma más natural con los seres humanos y, en general, más productivo y seguro”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio