Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El sector TIC y de contenidos crece por primera vez desde 2010

  • En cifras

Negocios crecimiento 1 genérica

El sector TIC y de los contenidos aporta a la economía española un total de 42.779 millones de euros; es decir, el 4,4% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Según el informe anual del sector TIC y de contenidos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en 2014 el sector TIC y de contenidos volvió a la senda del crecimiento tras cuatro años de caídas. En total, el incremento experimentado fue del 1,9% generando 89.894 millones de euros.

El 84,36% del total de la facturación (75.833 millones de euros) correspondió a las empresas que conforman el sector TIC, un 1,3% más que en 2013.

En cambio, fueron los sectores del comercio al por mayor TIC y de actividades informáticas los que más aportaron al crecimiento en facturación, con incrementos del 12,3% y del 7,5%, respectivamente. Por el contario, el sector de telecomunicaciones disminuyó un 9,2%.

El número de empresas con actividad en el sector TIC fue de 21.372, un 5,5% más, las cuales realizaron inversiones por valor de 11.217 millones de euros, un 5% menos que en 2013.

En cuanto al empleo, el balance también fue positivo. El sector TIC y de contenidos empleó a 427.348 personas, un 3,6% más que hace un año. En el caso del sector TIC, el empleo creció en un 5,4% hasta situarse en las 330.930 personas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio