Los sensores, clave para el desarrollo futuro de la tecnología

  • En cifras

Según Frost & Sullivan, la convergencia de los sensores con tecnologías de la información y de la comunicación impulsará productos y servicios de última generación.

Debido a los numerosos avances en la materia, las tecnologías de sensores están a punto de impactar significativamente en distintas industrias como la electrónica de consumo, la salud, los servicios públicos y la fabricación. Es más, los fabricantes de sensores están alineados con su desarrollo para impulsar industrias emergentes como los “wearables”, los drones, los dispositivos con alimentación propia e Internet de las Cosas (IoT). Éstos son algunos de los resultados del análisis llevado a cabo por Frost & Sullivan sobre la tecnología de sensores.

Por otro lado, la consultora establece que los sensores inteligentes autoalimentados con sistemas de transferencia de información automática será facilitadores vitales para IoT. Asimismo, las innovaciones en sensores impresos, recolección de energía, biosensores y la comunicación de máquina a máquina contribuirán al impulso de los dispositivos “wearables”. El estudio también incluye sensores optoelectrónicos, drones, sensores de imagen 3D, fusión de sensores y sensores sin contacto.

Asimismo, la convergencia de los sensores, especialmente con las tecnologías de la información y comunicación, dará a luz a productos y servicios de última generación. Por tanto, Frost & Sullivan cree que hay oportunidades sustanciales para impulsar sectores como la recolección de la energía, la electrónica flexible y portátil, la conectividad inalámbrica y el análisis en la nube.

Sin embargo, la proliferación a largo plazo de las tecnologías de sensores se basa principalmente en la calidad de la experiencia del cliente en las etapas iniciales. De ahí que, advierte la consultora, ciertas soluciones como drones y biosensores tendrán que superar obstáculos regulatorios antes de lograr una penetración a gran escala.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI