Sólo un 13% de los españoles vive en una ciudad inteligente

  • En cifras

Según un estudio de nPeople y AMETIC, el 13% de los españoles reside en una ciudad inteligente y sólo un 12% vive en un hogar inteligente.

El estudio de nPeople y AMETIC concluye que el 13% de los españoles reside en una ciudad inteligente. “Otro dato interesante en cuanto al aprovechamiento digital, es que el 88 % no vive en un hogar inteligente, aunque de ellos un 11% tienen su casa en un edificio inteligente. Sólo el 12% de los ciudadanos reside en un hogar inteligente”.

El estudio destaca que el 55% de los españoles cree que se debería de invertir más en “Educación, Cultura y Turismo”; mientras que el 38%, reclaman más recursos para “Transporte público y accesibilidad”.

También se reclama más dinero para “Administración y participación online” (36%); mientras que un 32% de la población quiere inclinar la balanza hacia “eSalud, citas y recetas”. “Curiosamente, en el apartado de eSalud nos encontramos que es el tercer sector para el que se pide más inversión por parte tanto del segmento femenino, como por los jóvenes entre 18 y 24 años y por los ciudadanos que residen municipios de más de 150.000 habitantes” destaca el estudio.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI