Sólo uno de cada cinco consumidores prevé comprar un tablet durante el próximo año

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En su última encuesta, Gartner hace hincapié en que, a menos que se creen nuevas innovaciones en este segmento de mercado, la rotación seguirá cayendo.

La consultora tecnológica Gartner ha hecho públicos los resultados de su última encuesta sobre el mercado de los tablets, en la que se pone de manifiesto que sólo el 17 por ciento de los 19.000 encuestados a los que preguntó tiene previsto adquirir un nuevo dispositivo de este tipo en los próximos doce meses. Esto, a juicio de los analistas de Gartner, debería obligar a los líderes de mercado a reevaluar sus oportunidades de negocio en esta categoría, porque incluso esta tasa podría caer al 10 por ciento en 2016.

Esto, según Gartner, se debe a que la innovación en estos dispositivos viene impulsada por el lado del software y no por el del hardware. “La mayoría de las aplicaciones funcionan bastante bien con un tablet de primera o segunda generación, y como el sistema operativo se puede actualizar de forma gratuita, el usuario no está obligado a cambiar el dispositivo”, explica el analista Meike Escherich. “Los usuarios están menos interesados ​​en el hardware y más en las aplicaciones y cómo los dispositivos que utilizan la nube pueden interactuar entre sí”. A esto hay que añadir que la penetración de tablets ha llegado a más de 66 por ciento de los hogares en Estados Unidos, y más de 25 por ciento de ellos tienen dos o más.

Así pues, según confirma Escherich, “a menos que se creen nuevas innovaciones convincentes o incentivos para mejorar los tablets, la rotación de la base instalada seguirá cayendo”. Es más, la consultora prevé que pueden seguir haciéndolo por debajo del 40 por ciento en los mercados maduros. En los emergentes, por su parte, la penetración de los tablets es menor y están llenos de modelos de menor coste.

Por último, la encuesta de Gartner también revela que el 48 por ciento de los encuestados no quiere reemplazar un dispositivo hasta que no sea absolutamente necesario. Ahora bien, en caso de hacerlo, el informe muestra que los consumidores no tienen muy claro qué modelo elegirían, porque la superposición de ofertas hace que el proceso de toma de decisión cada vez sea más complicado.

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