Crece la demanda de soluciones de videoconferencia

  • En cifras

Esto se debe, según Frost & Sullivan, al aumento del número de Millennials y al crecimiento de la cifra de empleados que trabajan en remoto.

El mercado de los servicios de videoconferencia en América del Norte está en un proceso de transición en el que poco a poco le va ganando terreno a las conferencias de audio. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos al respecto presentados por la consultora Frost & Sullivan, la cual constata que este mercado obtuvo unos ingresos de 4.500 millones de dólares en 2014 y estima que alcance los 5.900 millones en 2021, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,1%.

Esto se debe a la proliferación del trabajo a distancia, lo que está motivando que las organizaciones se equipen con las últimas tecnologías que les resulten más fáciles de utilizar. “Lo que antes era un componente rudimentario ahora tiene un mayor peso en la mente de los directivos de las empresas”, explica Alaa Saayed, responsable de Unified Communications & Collaboration Industry en Frost & Sullivan. Para el directivo, la colaboración visual va ganando terreno. “A medida que los Millennials constituyen una proporción mayor de la fuerza de trabajo, el vídeo tendrá una mayor penetración y los precios se reducirán, lo que aumentará aún más su adopción”, afirma.

Ahora bien, y a pesar de que existen claras oportunidades en el mercado de servicios de videoconferencia en América del Norte, hay varios retos que pueden afectar a los ingresos, según esta consultora. Los proveedores de servicios están obligados a competir con las capacidades de videoconferencia ofrecidas como parte de los paquetes de comunicaciones unificadas, lo que limita el potencial de mercado. Por otro lado, el uso de soluciones de videoconferencia gratuitas también recortará la demanda de servicios de calidad profesional.

Asimismo, los servicios de videoconferencia cloud se convertirán en más populares a medida que las organizaciones busquen evitar grandes inversiones de capital, en favor de los servicios basados ​​en suscripción. Sin embargo, este cambio anticipado a la nube también está impulsando una afluencia de nuevas soluciones y proveedores en el sector, lo que hace difícil para los clientes identificar la opción más adecuada. A medida que el mercado madure, explica la consultora, atributos como la viabilidad del proveedor, la experiencia, el alcance del mercado y la cartera de soluciones complementarias serán críticas para consolidar unos resultados sostenidos en servicios de videoconferencia en América del Norte. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio