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Descienden las ventas globales de terminales y clientes ligeros

  • En cifras

Descenso

Según la consultora IDC, durante el tercer trimestre del año se ha producido una reducción de este mercado del 6,7%, cifra muy parecida al descenso que se puede llegar a registrar para todo 2015.

La desaceleración registrada tras el fuerte impulso de 2014, los problemas económicos y los desfavorables tipos de cambio en algunas regiones han provocado, a juicio de IDC, la caída del 6,7% de las ventas globales de terminales y clientes ligeros durante el tercer trimestre del año. A estos factores, según la consultora, hay sumarle otros como las restricciones presupuestarias que retrasaron importantes envíos desde Asia/Pacífico, y que los mercados emergentes siguen estando a la zaga de los mercados maduros en términos de envíos y sólo proyectan tasas de crecimiento en el futuro. Además, cada vez más la computación a través de clientes virtualizados, dispositivos como PC reutilizados e incluso Chromebooks se están empleando en lugar de clientes ligeros.

Todo ello, por tanto, no dibuja un escenario muy positivo para finalizar el año. De hecho, IDC estima que en 2015 las ventas de terminales y clientes ligeros van a ser menores de lo previsto anteriormente, llegando a alcanzar sólo 5,1 millones de unidades comercializadas, lo que representa un descenso de más del 6% en comparación con 2014. La consultora espera que las ventas se recuperen a partir de 2016 hasta 2019, año en que se prevé se suministren unas 6,4 millones de unidades. “Más allá de 2016, seguimos siendo optimistas acerca de que las tasas de crecimiento se dispararán, a medida que otro ciclo de reemplazo empresarial impulse las renovaciones de equipos”, explica Jay Chou, director de Investigación de PC y clientes empresariales de IDC.

Por lo que respecta a los fabricantes, casi todos registraron descensos de ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, incluidos los primeros, HP y Dell, ambos con participaciones del 26,9% (-8,2%) y del 26% (-10,6%), respectivamente. Por detrás de ello se situaron NComputing, con una cuota del 8,8% (-4,8%); Centerm, con el 7,8% (+9,8%); e Igel, con el 4,8% (-14,8%).

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