El mercado global de la impresión 3D en metal crece un 45% en el tercer trimestre

  • En cifras
Impresora 3D MakerBot Replicator

Según datos de Context, sus ingresos representan ya el 31% de la categoría global de impresoras industriales y profesionales vendidas durante ese periodo.

Las ventas mundiales de máquinas de impresión 3D que producen piezas de metal se incrementaron un 45% en el tercer trimestre comparado con el mismo período de hace un año, según la empresa de investigación de mercados Context. Los resultados preliminares también muestran que la comercialización de impresoras 3D de metal sólo ha crecido un 51% en lo que va de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Ahora bien, mientras que las ventas de impresoras 3D de metal representaron sólo el 7% de las 2.743 unidades industriales y profesionales vendidas en el tercer trimestre, sus ingresos suponen ya el 31% de la categoría total, por encima del 22% conseguido en el mismo periodo de 2014.

Por otro lado, todos líderes de este mercado (EOS, Concept Laser, 3D Systems, Optomec y SLM Solutions) registraron aumentos anuales en la comercialización de equipos de impresión 3D en metal. Mientras que América del Norte sigue siendo la región más grande del mundo en este sector, con un 44% de unidades comercializadas; Europa Occidental es el destino de muchos de estos sistemas. De hecho, más del 56% de todos ellos fueron enviados a esta región, predominantemente por empresas de Europa Occidental debido a la fuerte influencia industrial de sus países y, en particular, el enfoque de la empresa alemana en el desarrollo y refinación de metales de impresión en 3D. Y es que, como afirma Chris Connery, vicepresidente de análisis global de Context, “a medida que la industria de la impresión en 3D siga evolucionando más allá del simple aprovechamiento de la tecnología para la creación rápida de prototipos, más y más máquinas de metal encontrarán su sitio en las fábricas junto a las máquinas tradicionales”.

Los mercados aeroespacial, automovilístico y médico siguen siendo las principales industrias donde más se demanda la impresión 3D en metal, por su capacidad de ofrecer personalización masiva y detallada, y la producción de piezas de bajo volumen antes no reproducible a través de técnicas de fabricación tradicionales, con empresas como GE, Boeing y Airbus a la cabeza.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española