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El mercado mundial de appliances de seguridad crece en ingresos y unidades

  • En cifras

Seguridad

Según los cálculos de IDC correspondientes al tercer trimestre del año, se han producido unas ventas de más de 585.000 unidades, que suman unos ingresos de 2.700 millones de dólares.

El mercado total de appliances de seguridad continuó creciendo tanto en ingresos como en unidades durante el tercer trimestre del año, según los últimos datos facilitados por la consultora IDC. En el primer caso, experimentaron un aumento del 9,6% respecto al año anterior hasta situarse en 2.700 millones de dólares; mientras que en el segundo el incremento fue del 9,7% año a año hasta sumar un total de 585.282 unidades vendidas. En palabras de Elizabeth Corr, analista de Investigación de Productos de Seguridad de IDC, “los productos de seguridad siguen siendo una industria en crecimiento, puesto que las amenazas siguen afectando a las empresas. En el último año el panorama de las amenazas ha aumentado, dando lugar a un incremento mundial, ya que ningún país está libre de ataques”.

Por submercados, el que mayor crecimiento experimentó anualmente fue el de Unified Threat Management (UTM), con un 17,8%. Los de firewalls, detección de intrusiones y prevención, y gestión de contenidos también crecieron año a año un 6,7%, un 6,6% y un 1,3%, respectivamente. El de redes privadas virtuales (VPN) fue el único que registró una disminución anual de un 16,3%.

Por regiones, el mercado estadounidense siguió representando alrededor del 40% de los ingresos totales del mercado de appliance de seguridad en el mundo, y terminó el trimestre con un 11,6% de crecimiento anual de los ingresos. Asia/Pacífico, excepto Japón, ocupó el segundo puesto, con casi el 22% del total de ingresos y un crecimiento de un 11,9% respecto al tercer trimestre de 2014. Por último, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) representaron un poco más del 26% de los ingresos mundiales y comenzaron a mostrar signos de recuperación con un crecimiento anual de los ingresos del 6,3% en el tercer trimestre. 

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