Este año se venderán 1.326 millones de smartphones

  • En cifras

Según un estudio de Digtimes Research, las ventas de smartphones en el tercer trimestre de este año se incrementaron un 10,5% en comparación con el segundo trimestre y un 7,7% en relación al mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de smartphones a nivel global continúan creciendo. Según el último estudio de Digitimes Research, las ventas de smartphones en el tercer trimestre de este año se situaron en los 331,9 millones de unidades, un 10,5% más que en el segundo trimestre de 2015 y un 7,7% más que en el mismo periodo de 2014.

Por fabricantes, Samsung lidera el ranking al conseguir una participación del 25,6%. Por detrás se sitúa Apple, con una cuota de mercado del 14,5% y Huawei, que se hizo con el 7,4%.

Lenovo, con un 4,8%; LG, con un 45%, Xiaomi, con un 3,8%; BBK, con un 3,5%; TCL Communications Technology, con un 3,3%; Oppo, con un 3,2%; ZTE, con un 2,5%; Sony Mobile, con un 2%; Microsoft Mobile, con un 1,7%; Meizu, con un 1,7%; Coolpad, con un 1,5%; y Asus, con un 1,4%; cierran el ranking de fabricantes a nivel global.

La consultora señala que los 15 principales fabricantes acaparan el 81,4% del total de las ventas de smartphones, nueve son chinas, dos de Estados Unidos, otros dos de Corea del Sur, una de Japón y otra de Taiwán.

De cara al cuarto trimestre de este año, la consultora pronostica que las ventas rocen los 400 millones de unidades (396,8 millones) lo que hará que la cifra de ventas de smartphones en 2015 se sitúe en los 1.326 millones de unidades, un 10,1% más que en 2014. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española