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Google y Samsung lideran el mercado de smart TV

  • En cifras

Haier Android TV

Por quinto trimestre consecutivo, Google, con su Chromecast, sigue estando a la cabeza con una cuota del 35% en la categoría de dispositivos conectados al televisor, según Strategy Analytics.

Cuatro son los principales competidores que luchan por el control del salón: Apple, Roku, Google y Amazon. Cada uno, a su manera, está intensificando la forma de aventajar a sus rivales con la puesta en marcha de propuestas innovadoras. Ahora bien, de momento sale ganando Google, según el informe presentado al respecto por Strategy Analytics. De hecho, durante el tercer trimestre del año se vendieron 9,2 millones de unidades de dispositivos de streaming de medios digitales, de los cuales el 35% corresponde a Google Chromecast; el 20% a Apple TV; y el 16% es para tanto Amazon Fire TV como Roku; mientras que el resto de fabricantes ser reparten el 13% restante.

“A pesar de la creciente penetración de las Smart TV, los dispositivos de streaming de medios digitales, como Chromecast y Fire TV, siguen siendo populares entre los consumidores, gracias a su bajo coste y eficacia en llevar Internet a la pantalla del televisor”, opina David Watkins, director de Servicio del área Connected Home Devices de la consultora. Ahora bien, advierte, “la viabilidad a largo plazo de este tipo de dispositivos se verá amenazada por los avances en la tecnología Smart TV, que están actualmente actuando como elementos importantes en la rápida evolución de los ecosistemas de televisión y vídeo de Apple, Google y Amazon”.

Además, este informe revela otros datos de interés sobre el mercado de los dispositivos de salón, entre los que se encuentran las Smart TV, los reproductores Blu-ray, las videoconsolas y los dispositivos de streaming de medios digitales. En conjunto se vendieron durante el tercer trimestre 53 millones de unidades; lo que, según Strategy Analytics, hará que acabe el año con unas ventas de 221 millones de unidades; es decir, un crecimiento del 17% con respecto al anterior ejercicio.

En el ámbito de los Smart TV, Samsung continúa dominando el mercado, por delante de LG y Sony, vendiendo uno de cada cuatro televisores inteligentes en todo el mundo. Por otro lado, durante este trimestre, Philips se unió a Sony y Sharp en la oferta de televisores inteligentes con Google Android en el rango de gama media y alta. De hecho, Android TV tuvo una cuota de participación en el mercado global de Smart TV del 10,8% durante este trimestre. Para Chirag Upadhyay, analista senior de investigación de la consultora, “las pantallas de televisión siguen siendo el medio dominante para el consumo de TV y vídeo. La experiencia de la visión colectiva no puede ser reemplazada por un móvil o tableta, de modo que esperamos que ‘la pantalla de televisión conectada’ siga siendo el centro de los hogares en el futuro”, afirma.

Finalmente, en el sector de las consolas de juegos, Sony vendió más del doble que Microsoft, aunque Strategy Analytics prevé que la Xbox One reduzca la brecha con la PS4 durante el último trimestre, gracias al lanzamiento de paquetes conjuntos con juegos.

 

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