La cesta de la compra online sale más cara cuando hay descuentos

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Según un estudio realizado por Blueknow, el gasto económico durante el Black Friday fue superior en proporción a la cantidad de productos comprados sin descuentos los días anteriores.

Tras la fiebre del Black Friday, varias empresas y usuarios se han aventurado a hacer comparaciones entre los descuentos ofrecidos durante esos días y los precios originales semanas antes. Una de ellas, la compañía Blueknow, ha desvelado un estudio en el que analiza el gasto medio de los usuarios en comercio electrónico de España. Para ello ha comparado dos períodos de tiempo similares y cercanos, el Black Friday (del 26 al 30 de noviembre) y su semana anterior, del 19 al 23 de noviembre. El resultado no puede ser más revelador: se gasta más comprando con descuentos que sin descuentos.

Para realizar esta afirmación, la compañía ha cogido como referencia el indicador AOV (Average Order Value), que examina lo que gasta de media una persona comprando en un establecimiento electrónico en concreto. Lo esperado sería que el AOV en una misma tienda online durante el Black Friday fuese menor por los descuentos ofrecidos. Sin embargo, ha constatado que es un 20% más elevado en este tiempo de promociones, manteniendo prácticamente estable el número de productos comprados en cada pedido (solo creció un 3% en relación al mismo período de la semana anterior). De esta forma, según Blueknow, se puede observar que el gasto económico producido (un 20% más con rebaja) en proporción a la diferencia en cantidad de productos comprados (solo un 3% más) es desproporcionado.

Como curiosidad, Blueknow destaca que la hora en la que más compras online se realizaron el día 27 (Black Friday) fue entre las 10h y las 11h, registrándose en esa franja el 8,5% del total de las ventas que se produjeron en ese día, algo que no deja de ser llamativo teniendo en cuenta que a esas horas la mayoría de las personas se encuentran en sus puestos de trabajo.

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