La piratería, el principal competidor para la industria de contenidos

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ABI Research analiza en un informe la magnitud del impacto directo que supone para los propietarios de contenidos, especialmente en deportes en directo y series de televisión y películas.

Como cada vez es más difícil distinguir los contenidos pirateados de sus fuentes originales, resulta esencial que las empresas utilicen las tecnologías de prevención de la piratería. Ésta es una de las principales conclusiones que ABI Research expone en su último informe al respecto. En concreto, el documento revela la magnitud del impacto directo que ésta supone para los propietarios de contenidos, y analiza las tecnologías y prácticas de prevención de privacidad para ayudar a combatir el robo de contenidos y el fraude al consumidor. Según Bernard Shelli, analista de investigación de ABI Research, “debido al aumento de la accesibilidad de Ultra HD de y 4K, el contenido pirateado es generalmente de mayor calidad que años anteriores”, comenta. Por otro lado, y puesto que los consumidores ya no son capaces de diferenciar fácilmente la legalidad de su contenido descargado, añade, “los propietarios de contenidos tienen que permanecer en guardia, basándose en las tecnologías de prevención de la piratería para monitorizar continuamente, y reunir pruebas de contenidos pirateados subidos a la Red”.

El informe se centra en el análisis del impacto de la piratería de contenido de vídeo, específicamente dentro de los dos sectores clave: deportes en directo y series de televisión y películas. El estudio considera que el contenido de los deportes es, y seguirá siendo, el mayor enfoque en la prevención de la privacidad, debido al inherente alto valor de los derechos de concesión de licencias. De hecho, la asignación de los ingresos de los deportes actualmente representa aproximadamente el 67% del mercado de la prevención de la privacidad, pero ABI Research pronostica que su cuota aumentará hasta el 84% en 2020.

Aunque la consultora sabe que acabar con la piratería es imposible, el informe señala tres prácticas clave que las empresas y los propietarios de contenido deben adoptar para reducirla. En primer lugar, han de asegurarse de que su contenido está disponible, ya sea en streaming o mediante descarga, en todas las regiones aplicables para hacerlo más accesible a todos los interesados. En segundo lugar, deben contar con un servicio de prevención que monitorice continuamente los sitios de piratería conocidos y reúna pruebas de contenidos pirateados. Y finalmente, es imperativo que emprendan acciones legales de forma inmediata en cuanto detecten la piratería. “Una gran cantidad de empresas ve a la piratería como un competidor”, explica Bernard. “Estas empresas no sólo compiten contra los servicios de streaming legítimos, como Amazon Prime y Netflix, sino también contra los sitios ilegales que tratan de generar una gran cantidad de contenidos pirateados. Así que cuantas más prácticas de prevención puedan poner en marcha las empresas para obstaculizar la piratería, mejor”, asegura el analista. Precisamente, ABI Research analiza en su informe una serie de servicios esenciales de prevención de la piratería, como Civolution, Friend MTS, Irdeto, Kudelski Security y Viaccess-Orca.

 

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