Las ventas de smartphones con Windows caerán un 10% este año

  • En cifras

Los smartphones con Android crecerán un 9,5%. La mayor subida la experimentarán los dispositivos iOS, cuyas ventas se incrementarán en más de un 17,3%.

El mercado de los smartphones comienza a mostrar síntomas de agotamiento. De hecho, de acuerdo con los datos presentados por la consultora IDC en su informe “Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker”, éste será el primer año completo que no registre un crecimiento de dos dígitos

Por sistemas operativos, IDC prevé que los dispositivos con Android aumenten un 9,5% en 2015 y aquéllos que cuentan con iOS suban un 17,3%. Por el contrario, caerán un 10,2% los dispositivos con Windows y un 16,8% aquellos que tienen otro sistema operativo diferente a estos tres. De esta manera, la consultora estima que Android cerrará 2015 con una cuota de mercado del 81,2% y 1.161 millones de dispositivos; iOS, con un 15,8% y 226 millones de dispositivos; y Windows, con un 2,2% y 31,3 millones de dispositivos.

De aquí a 2019 el panorama no cambiará demasiado. Android continuará dominándolo con un aumento de su participación hasta el 82,6%; iOS perderá algo de representación hasta situarse en el 14,1%; y Windows seguirá en tercera posición, pero prácticamente estancado, subiendo únicamente una décima hasta el 2,3%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio