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Las ventas de wearables superarán los 111 millones de unidades en 2016

  • En cifras

smartwatch, reloj inteligente, wearable

IDC destaca en un estudio que en 2016 se comercializarán un 44% más de wearables que este año. El dispositivo más popular continuará siendo el reloj inteligente cuyas ventas crecerán de media un 42,8% en los próximos cinco años.

El mercado mundial de wearables continuará creciendo a medida que lleguen al mercado la segunda y tercera generación de dispositivos. Así lo predice IDC quien destaca que estos nuevos wearables estarán basados en el hardware y software de sus predecesores, pero solventarán algunas de las preocupaciones de los usuarios.

En total, en 2016 se comercializarán 111,1 millones de wearables, un 44% más que este año en el que se suministrarán 80 millones de unidades. En 2019 los envíos alcanzarán los 214,6 millones de unidades, lo que supone un crecimiento medio del 28%.

“En la actualidad, los wearables más comunes siguen siendo los básicos, tipo fitness, pero en los próximos años esperamos una proliferación de otro tipo de dispositivos” afirma Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC Mobile Devices Tracker. “Ropa inteligente, gafas y dispositivos para el oído están en sus primeras etas de adopción masiva. La próxima generación de wearables está en camino de ofrecer una mejora en las experiencias e, incluso, podrán aumentar la capacidad humana”.

Uno de los tipos de wearables más comunes es el reloj inteligente que alcanzará unas cifras de ventas de 34,3 millones de unidades en 2016. En 2015 se comercializarán 21,3 millones y en 2019 88,3 millones, lo que supone un crecimiento medio del 42,8% en los próximos cinco años.

“En un corto periodo de tiempo, los smartwatches han pasado de ser extensiones de los smartphones para convertirse en ordenadores personales con capacidades de comunicaciones”, destaca Ramón Llamas, director de investigación del equipo de wearables en IDC. “El reloj inteligente actual no tendrá nada que ver con el reloj inteligente del futuro”. Estos tendrán conectividad móvil, sensores de salud y su valor se incrementará gracias a las aplicaciones de terceros. 

 

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