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Los consumidores apuestan por la combinación de online y offline en las compras navideñas

  • En cifras

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En España, se prevé que esta Navidad se incremente el gasto por familia un 10% con respecto al año pasado. La recuperación económica, clave en el crecimiento de las compras navideñas.

A pocos días de que llegue la Navidad, la compañía de soluciones de marketing digital Beabloo ha querido conocer las diferencias y similitudes de los hábitos de compra durante este periodo a lo largo de los países clave en los que opera. Para ello, ha reunido a varios de sus especialistas ubicados en Japón, China, Reino Unido, Turquía y España para comparar las tendencias en los hábitos de consumo en esta época. Su primera conclusión es que, en general, en todas estas zonas se está incrementando la venta online. Ahora bien, mientras que en China este tipo de comercio se extiende cada vez más, en países como Turquía se encuentra todavía en una fase previa en la que el comercio físico impera. Por su parte, en Japón, las compras online durante la Navidad están popularizándose, aunque todavía las tiendas físicas ganan la batalla.

Y lo mismo sucede en España y Reino Unido. La compra online está consiguiendo una gran importancia tanto como consulta previa a la compra offline, como para adquirir productos y servicios directamente. De hecho, se prevé que en nuestro país se incremente esta Navidad el gasto por familia en un 10% con respecto al año pasado. Además, y según el Estudio de Consumo Navideño 2015 de Deloitte, un 60% de las familias han comprado sus regalos antes del 15 de diciembre gracias a promociones como el Black Friday y sólo el 6% lo deja para última hora. “Las promociones y ofertas definen cada vez más los hábitos de compra aquí. Es un cambio que no se puede obviar”, asegura Carlos Varea, ejecutivo de cuentas para España en Beabloo. En cuanto al Reino Unido, “se ha convertido en el paraíso de las compras. Tanto online, lo que ha hecho que los consumidores estén cada vez más formados, como offline, especialmente para los productos más caros que se desea ver y tocar antes de ser adquiridos”, explica Umesh Moudgil, responsable de desarrollo de negocio de Beabloo en el Reino Unido.

Mientras que en China el Nuevo Año Chino será uno de los momentos clave, en Japón, el día 24 se ha convertido en uno de los de mayor consumo del año. “En Japón, la Navidad no es una fiesta tradicional. Cada vez se está extendiendo más pero ha tomado un sentido de festejar en pareja y eso supone que el mismo día 24 se compran muchos regalos, incluyendo pasteles típicos de esa fecha”, explica Kazuma Kimura, responsable de alianzas en SoftBank Group. Finalmente, en Turquía, los días clave de compra son los sábados previos a las fiestas durante todo el día.

 

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