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Los proveedores chinos ponen en jaque a los líderes del mercado de wearables

  • En cifras

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Esta pugna se produce en un sector que ha registrado unas ventas en el tercer trimestre del año de 21 millones de unidades, un 197,6% más que los 7,1 millones del mismo periodo de 2014, según IDC.

Nos encontramos en una primera etapa en el mercado de wearables en la que se está produciendo una fuerte competencia entre los principales proveedores tecnológicos para hacer crecer este sector, algo que está siendo aprovechado por los fabricantes chinos para ganar cuota de mercado. Así lo pone de manifiesto la consultora IDC, quien pone un claro ejemplo. Un trimestre después de que Apple debutara entrando en el segundo puesto del mercado de wearables, el fabricante chino Xiaomi está disputándole esa posición. Del mismo modo, el recién llegado XTC superó a Samsung como proveedor número cinco de wearables del mundo.

Según Ramón Llamas, director de Investigación del equipo Wearables de IDC, “China se ha convertido rápidamente en el mercado de mayor crecimiento de wearables, atrayendo compañías deseosas de competir en precio y prestaciones. Además, varios fabricantes están experimentando con una amplia gama de productos y aplicaciones. El reto, sin embargo, es si estos proveedores podrán ampliar su presencia, ya que pocos se han extendido más allá de las fronteras de su país”.

En cualquier caso, IDC pone de manifiesto que el volumen del sector va a crecer, habida cuenta de las ventas de 21 millones de unidades registradas en el tercer trimestre del año, lo que equivale a un crecimiento del 197,6% con respecto a los 7,1 millones de unidades vendadas en el mismo periodo de 2014.

Por productos, los relojes inteligentes han atraído una mayor atención al estar presentes compañías como Apple, Motorola, Pebble y Samsung, pero esto no ha echado para atrás a los seguidores de las pulseras de fitness. A finales del tercer trimestre, el volumen de ventas de ambas categorías de productos aumentó de forma secuencial y año a año, lo que demuestra, según IDC, que por ahora las categorías pueden coexistir y crecer. “Esta diferenciación no sólo existe en características, sino también en precio”, explica Jitesh Ubrani, analista senior de IDC. “De media, el reloj inteligente o pulsera de fitness rondan los 400 dólares, mientras que el reloj o pulsera básica cuestan unos 94 dólares. Esto deja mucho espacio para los nuevos jugadores como Fossil y jugadores de nichos como Pebble, puesto que tienen la oportunidad de abordar este espacio”.

 

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