Windows 10 supera a XP pero no llega al nivel de Windows 8

  • En cifras
Windows 10

Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado a nivel mundial con una cuota superior al 56%. Por detrás se sitúa Windows 8 con una participación de poco más del 14% según datos de NetApplications.

Según los últimos datos de NetApplications, Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado con una cuota de mercado del 56,11% el pasado mes de noviembre, un ligero ascenso en comparación con el mes de octubre cuando estaba instalado en el 55,71% de los ordenadores a nivel mundial.

Tras Windows 7 se sitúa Windows 8 que, con una cuota del 14,03% (11,15% corresponde a Windows 8.1) su participación se incrementa en casi un punto porcentual en comparación con octubre, cuando obtuvo una cuota del 13,32%. En este sentido, sube tanto Windows 8.1 como Windows 8.

A pesar de que ya ha pasado más de año y medio desde el final del soporte, Windows XP todavía está presente en 10,59% de los PC a nivel mundial, 1,09 puntos porcentuales menos que en octubre.

La parte positiva es el despegue de Windows 10. En noviembre ya superó a Windows XP al lograr una cuota de mercado del 10,9%, tres puntos porcentuales más que en octubre, lo que demuestra el interés que está generando el nuevo sistema operativo de Microsoft. Cabe señalar que Windows 10 se encuentra a menos de cuatro puntos de Windows 8.

En total, Windows cuenta con una participación del 91,39%. Por detrás se encuentra Mac, con un 6,99% y Linux con un 1,62%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio