Aumenta la inversión de las empresas en sistemas de almacenamiento

  • En cifras

Solid Blue estima que en el último ejercicio las organizaciones han destinado un 4,6% más respecto a 2014 en mejorar sus infraestructuras de almacenamiento.

El fabricante de arrays de discos de estado sólido (SSD), Solid Blue, ha llevado a cabo un estudio interno en el que concluye que la inversión en sistemas de almacenamiento ha crecido notablemente en los últimos meses hasta convertirse en parte fundamental de la estrategia de negocio de las empresas. Concretamente, la compañía estima que en el último ejercicio las organizaciones han destinado alrededor de un 4,6% más respecto al año anterior en mejorar sus infraestructuras de almacenamiento; y prevé que la tendencia se mantenga ascendente en 2016. La radiografía general muestra que el mercado ha crecido un 33% en los últimos cuatro años, facturando una media de 70.000 millones de dólares al año con unos beneficios de 23.000 millones de dólares.

Para la compañía, el rápido crecimiento de los volúmenes de datos ha sido el que ha impulsado la optimización de los procesos en las organizaciones. En este contexto, opina, los all-flash arrays se han convertido en la mejor opción debido a sus altas prestaciones. Con su implantación, es posible ahorrar en costes, reduciendo el tiempo de obsolescencia y mejorando el rendimiento, ya que son cuatro veces más rápidos y capaces de realizar hasta 250 veces más operaciones por segundo.

En definitiva, concluye la compañía, invertir en este tipo de soluciones se ha convertido en imprescindible para todas aquellas empresas que quieran mantenerse en el mercado, contando con una infraestructura tecnológica de alto rendimiento que le permita desarrollar su actividad con todas las garantías.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra